93 841 19 18 info@arpeclima.com

Si estás interesado en ahorrar energía en tu industria ahora es el momento con la nueva ayuda de IVACE.

¿Cuál es el objetivo de la subvención para el ahorro y la eficiencia energética?

La ayuda tiene por objeto reducir:

  • el consumo de energía de instalaciones térmicas
  • el consumo de energía de instalaciones de iluminación interior

¿Todo el mundo puede solicitar la ayuda?

No… Solo podrán ser beneficiarias las empresas o entidades de naturaleza pública o privada. El proyecto debe estar dentro de la Comunidad Valenciana.

¿Los sistemas de enfriamiento evaporativo son subvencionables?

Si y se subvenciona el 30% de la instalación. Son susceptible de subvención las técnicas evaporativas: enfriamiento evaporativo, condensación evaporativa, pre-enfriamiento evaporativo del aire de condensación, enfriamiento evaporativo directo e indirecto previo a la recuperación de calor del aire de extracción, etc.

De hecho, en los últimos años hemos tenido un aumento de ayudas para la instalación de equipos evaporativos en el sector industrial, ya que tienen un consumo energético muy reducido.

En definitiva, os hemos resumido la actual ayuda vigente para el ahorro y la eficiencia energética que os permitirá ahorrar costes, mejorar el sistema de refrigeración y tomar medidas medioambientales dentro de la organización.

En ARPE Clima somos fabricantes de enfriadores evaporativos y estaremos encantados de resolverle todas sus dudas sobre nuestros equipos.  ¡Contáctenos!