93 841 19 18 info@arpeclima.com

 

ARPECLIMA ha dado solución a una empresa líder en fabricación en Gerona. 8 UNIDADES de evaporativos con salida vertical inferior.

 

La refrigeración evaporativa es de gran importancia en la industria de la fabricación y logística.

A diferencia de la climatización en oficinas y hogares, la industrial busca crear unas condiciones hidrotérmicas determinadas según el fin perseguido. En la industria de la fabricación se requieren optimizar sus procesos y dar el mejor confort posible para dar el máximo rendimiento con el mínimo coste.

La climatización evaporativa aporta un aire estable, con una humedad controlada y a la temperatura necesaria. Mejorando la calidad del aire desplazando polvo y olores 

La refrigeración de tipo evaporativa es una de las más óptimas para la industria logística. Esto es así porque ofrece unas condiciones estables y una temperatura baja constante.

Además, la estabilidad se mantiene en todas las fases de la cadena de producción de la fabricación. Desde la cadena de montaje hasta el almacenamiento, la temperatura se mantiene suficientemente baja.

Ventajas de la refrigeración por evaporación

Los equipos diseñados para este tipo de refrigeración son eficientes y ahorran energía. Esto es posible debido a su funcionamiento, ya que recurren a la transferencia del calor latente que se produce en la evaporación. Gracias a este proceso se consigue eliminar una mayor cantidad de calor con un gasto de energía inferior, el cual llega a ser de un 45 % menor. Recordemos que consume hasta un 80% menos que climatizar con aire acondicionado.

Además, estaremos contando con una tecnología que no contribuye al cambio climático ni degrada la capa de ozono. Esta es una preocupación que surge sobre estos aparatos, ya que usan amoníaco en los procesos de evaporación. Sin embargo, este elemento es respetuoso con el medioambiente y se ciñe a las normativas vigentes.

También sus costes de instalación son inferiores a otros tipos de refrigeración. En la mayoría de los casos se da un ahorro de entre el 10 y el 20 %. Asimismo, son sistemas muy seguros y cuyas fugas de gas son muy fáciles de percibir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instalación tejado evaporativos
Instalación evaporativo
× ¿Hablamos?