93 841 19 18 info@arpeclima.com

Conozca la climatización por enfriamiento evaporativo

El sistema de climatización por enfriamiento evaporativo se está convirtiendo en una de las opciones más demandadas por multitud de empresarios que quieren dar un toque diferente a sus negocios y, de esta forma, lograr un mayor confort entre sus clientes. No debemos olvidar que estamos hablando de un sistema de climatización mucho más natural, logrando de esta forma una perfecta adaptación al entorno y, por lo tanto, un aumento en la seguridad y la comodidad.

Qué es el enfriamiento evaporativo y cuáles son sus principales ventajas

Debemos partir de la base de que hablamos de un sistema a través del cual vamos a realizar una instalación que nos permitirá hacer que entre en contacto una corriente de aire con una corriente de agua, con lo cual se consigue disminuir la temperatura tal y como ocurre de forma natural en plena naturaleza.

Este tipo de instalación funciona evaporando de forma parcial el agua en el momento en el que entra en contacto con la corriente de aire, con lo cual se consigue un doble efecto que es la refrigeración del aire y la humidificación, consiguiendo de esta forma una sensación muy agradable en el entorno.Podemos acceder a más información sobre enfriadores evaporativos, un sistema que seguramente se va a convertir en una de las alternativas más solicitadas debido a sus características.

Esta claro que el principal objetivo de este tipo de sistema es refrigerar un entorno, pero tiene una particularidad interesante que es la de adaptarse a la climatología externa, con lo cual a su vez también es la alternativa ideal para instalar en terrazas y lugares que dan al exterior y que por normativa no pueden ser cerrados como puede ser por ejemplo la terraza de una heladería donde, debido al calor, hemos estado perdiendo más clientes de la cuenta.

Al instalar este sistema podremos seguir cumpliendo con la normativa al no cerrar la terraza, pero a la vez también garantizaremos que los clientes se encontrarán en un ambiente mucho más cómodo.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que tenemos dos posibilidades principales que son los sistemas de enfriamiento evaporativo utilizados en industria que actúan mediante la recirculación de agua y el contacto con la superficie húmeda por agua vertida, y por otra parte tenemos los equipos de agua perdida pulverizada mediante boquillas, los que quizás son más conocidos además de que se pueden ver más fácilmente y los que tienen como cometido la disminución de temperatura en espacios públicos o privados abiertos.

Si queréis conocer más acerca del funcionamiento de los sistemas de enfriamiento evaporativo, no tenéis más que acceder a este apartado donde podremos encontrar información muy interesante.

Los lugares ideales para instalar sistemas de enfriamiento evaporativo

Como decíamos, uno de los lugares ideales a la hora de instalar un sistema de enfriamiento evaporativo son las terrazas y lugares que dan al exterior donde no podemos instalar otro sistema de climatización debido a que las exigencias de la normativa nos impiden cerrar el entorno.

Esto evidentemente nos va a ayudar a conservar e incluso ganar una gran cantidad de clientela, ya que cuando llega el calor, muchas terrazas se ven obligadas a quedar vacías debido a que no hay otras alternativas que realmente sean eficientes y nos puedan ayudar a disfrutar de un entorno más agradable.

Sin embargo, con este sistema la sensación que logramos es muy efectiva, de manera que los clientes se sienten mucho más cómodos y, por supuesto, esto se traduce en que habrá más posibilidades de que se queden.

Seguramente muchos de vosotros habréis visto ya alguno de estos sistemas en funcionamiento, y de hecho aquí os dejamos los sistemas de climatización evaporativa empleados en la Expo del 92, ya que se trata de una tecnología que lleva bastantes años en el mercado y que se ido perfeccionando hasta el punto que, a día de hoy, nos ofrece una fantástica efectividad.

Fuente: Estrella Digital – Enlace al artículo completo