93 841 19 18 info@arpeclima.com
La refrigeración evaporativa en el sector industrial encuentra especial aplicación en la industria alimentaria, en la que se emplea en sus dos terceras partes, resultando imprescindible su utilización en aquellos procesos industriales que utilizan el amoníaco como refrigerante, como es el caso de este sector (industria cárnica, láctea, cervecera, etcétera), ofreciendo en todas ellas ventajas a nivel energético y, en consecuencia, económico.

Los alimentos se conservan mejor si se consigue reducir la temperatura cuanto antes a niveles óptimos; la conservación de todos los productos alimentarios se asegura por medio de bajas temperaturas.

Por ejemplo, en una de las últimas instalaciones realizadas en refrigeración evaporativa, la temperatura de las fábricas aumentaba considerablemente durante los meses de verano. Cuando en pleno verano la temperatura exterior alcanzaba los 40°C, la temperatura interior era de unos 45°C, al sumarse el calor irradiado por el funcionamiento de la planta, aspectos perjudiciales para la productividad laboral y aspectos económicos.

Tras realizar un estudio en profundidad, el equipo instalador de ArpeClima calculó que serían necesarios un total de 2 climatizadores evaporativos industriales para una nave de 700m2.

Arpeclima - Equipo evaporativo ESICOOL Serie EVA-422

Después de unos meses, el jefe de la fábrica nos ha hecho saber que desde la instalación de los evaporativos se están obteniendo temperaturas de confort agradable para empleados y maquinaría; y garantizando la seguridad de los productos alimentarios.  Además, de un ahorro energético que se encuentra en torno al 80%.

Por todo ello, estamos convencidos que los climatizadores evaporativos de ArpeClima son la solución más adecuada para la climatización del sector industrial, y especialmente el sector alimentario.

Contacte con uno de nuestros asesores en climatización y solicita, sin compromiso, un presupuesto y proyecto a medida para solucionar los problemas de calor y ventilación en la industria.