93 841 19 18 info@arpeclima.com

Los enfriadores evaporativos portátiles son capaces de enfriar de una manera altamente efectiva, consumiendo menos energía al tiempo que ofrecen una potencia inigualable.
Sin embargo, hay algunos rasgos a tener en cuenta a la hora de comprar un enfriador evaporativo portatil.
Por ejemplo, estos evaporativos son perfectos en áreas con altas temperaturas y baja humedad, ya que, reducen la temperatura de 18 a 40 grados Fahrenheit. No obstante, en casos de elevada humedad, el enfriador no puede enfriarlo de manera efectiva. Además,el refrigerador evaporativo añade humedad, por lo tanto, al incrementar los niveles de humedad no se utilizan en climas húmedas.
En el mismo sentido, los enfriadores necesitan usar continuamente agua. En lugares donde el suministros de agua es limitado, tiene que ser más complicado.

 ¿Cuáles son los beneficios de usar un evaporativo portátil?
– Energía Eficiente
– Humedece el ambiente
– Emisiones 0
– Prevención de la contaminación del air
– Añade Humedad

A continuación, le añadimos una tabla donde podrá ver la diferencia de características entre evaporativos portátiles, aire acondicionado o ventilador.

Otro de los rasgos más importantes en la elección de un refrigerador es la capacidad.
Los enfriadores de aire por evaporación se clasifican en términos de CMH (metros cúbicos por hora) de aire entregado. La gran mayoría de estos refrigeradores oscilan entre 2.500 y 13.000 metros cúbicos por hora.
En Arpe Clima siempre recomendamos que se proporcione la suficiente capacidad de movimiento de aire. Hay que tener en cuenta que la capacidad debe oscilar entre veinte y cuarenta cambios de aire cada hora según el entorno.

En definitiva, el concepto del sistema de climatización evaporativa está al alza como medio de enfriamiento en plantas industriales, granjas, invernaderos o todo local que requiera el enfriamiento con un aporte de humedad.

Catálogo Evaporativos Portátiles