93 841 19 18 info@arpeclima.com

El sector de la refrigeración evaporativa está experimentando importantes transformaciones que tiene origen en la imparable innovación tecnológica. Un producto mucho más sostenible que está siendo adoptado por la industria en pro del ahorro de costes y el cuidado del medioambiente.

En este sentido, ArpeClima ha diseñado un innovador sistema que reduce el consumo eléctrico a valores casi nulos, gracias al apoyo de la energía solar fotovoltaica. El evaporativo funciona con un Kit Autosuficiente que lleva integrado una placa solar fotovoltaica. En el caso de que no se utilice el evaporativo esta energía es almacenada en las placas fotovoltaicas.   

Además, en los últimos tiempos la refrigeración evaporativa se está consolidando como el mejor método de climatización, ya que satisface las necesidades económicas y ambientales del sector industrial, favoreciendo el ahorro energético y respetando al medioambiente. ¿Cómo?

El enfriamiento evaporativo es un proceso natural que utiliza el agua como refrigerante. Esta tecnología contribuye a la reducción del efecto invernadero al limitar las emisiones de CO2 gracias al ahorro de energía eléctrica consumida.

Desde el sector de la climatización se considera a los evaporativos la tecnología más sencilla, eficiente y ecológica del mercado. Con grandes ámbitos de actuación desde granjas, naves, fábricas, entre otros,  es una climatización a tener en cuenta. Más ahora que están empezando a subir las temperaturas y que el coste por kilowatio no para de aumentar.  

En definitiva, si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de que la mejor forma de climatizar siempre ha sido un poco de agua y una brisa de aire fresco. Sin embargo, es muy posible que te hayan surgido muchas dudas al respecto; por ello, te animamos a contactar y resolver todas las preguntas.