93 841 19 18 info@arpeclima.com

CLIMATIZADOR EVAPORATIVO CON SISTEMA FOTOVOLTAICO

El climatizador evaporativo es perfecto para refrigerar zonas públicas y servicios para aportar confort a los usuarios, naves industriales, granjas de animales y entornos al aire libre. Ahora con KIT SOLAR FOTOVOLTAICO para el autoconsumo del evaporativo.

Beneficios

Consumo nulo electrico

Gracias al apoyo solar fotovoltaico.

Reduce la temperatura

Entre 5 y 20 ºC según condiciones exteriores

Mejora el aire

del recinto desplazando polvo y olores

Ahorro

hasta 80% que un aire acondicionado

Seguridad frente a la legionella

Es el único producto certificado contra la propagación de la legionela.

Evaporativos ARPECLIMA

La solución al calor de coste 0

Kit Autosuficiente con solar fotovoltaico integrado

El funcionamiento de un climatizador evaporativo es sencillo. El aire es atraído dentro del refrigerador mediante un silencioso y potente ventilador que pasa a través de unos paneles empapados de agua, absorbiendo parte del calor por el proceso de evaporación natural, lo que da como resultado una brisa fresca. La temperatura del aire impulsado oscila entre 6ºC y 20ºC menos que la del aire exterior, impulsando aire entre 20ºC y 25ºC aproximadamente.

La climatización evaporativa es una forma de enfriar, además de muy económica, saludable y ecológica.

Ahora con el KIT SOLAR FOTOVOLTAICO ARPECLIMA, conseguimos que el consumo electrico sea casi nulo gracias al apoyo de la energia solar fotovoltaica. 

Además nuestro equipo está diseñado para que si no se utiliza el Evaporativo, esta energia captada por las placas fotovoltaicas reduzca el consumo de su instalación. Así amortizamos el consumo incluso si no se utiliza el equipo.

Este sistema permite la renovación constante del aire, mejorando su calidad ya que es introducido limpio y filtrado dentro del recinto, evacuando malos olores, humos y gases al exterior, permitiendo mantener los accesos abiertos. Los climatizadores evaporativos consiguen un ahorro de un 80% con respecto al Aire Acondicionado.

Años nos avalan

Instalaciones realizadas

Últimos proyectos realizados

PADEL

Climatización mediante 4 sistemas evaporativos en centro deportivo con pistas de pàdel, futbol sala indoor y crossfit.

MECANIZADOS

Empresa industrial de mecanizados con KIT autosuficiente solar

2 Evaporativos en fachada para climatizar zona trabajo operarios. Gracias al Kito solar fotovoltaico, incluso cuando no utilizan el evaporativo reduzen en la factura de la luz.

INYECCION DE PLASTICOS

Empresa dedicada a la inyección de plástico.

9 climatizadores evaporativos para la zona de más temperatura.

Funcionamiento

El funcionamiento de un climatizador evaporativo es sencillo. El aire es atraído dentro del refrigerador mediante un silencioso y potente ventilador, y pasa a través de unas almohadillas empapadas de agua, absorbiendo parte del calor por el proceso de evaporación natural, lo que da como resultado una brisa fresca. La temperatura del aire impulsado oscila entre 6ºC y 20ºC menos que la del aire exterior, impulsando aire entre 20ºC y 25ºC aproximadamente.

 

Tel:

938411918

¿Preguntas?

Preguntas frecuentes en los sistemas de climatización evaporativa.

¿Cómo enfrian el aire los climatizadores evaporativos?

Únicamente a traves de agua

Para enfriar el aire a través de la evaporación del agua, solo son necesarios filtros humedecidos y un ventilador para inyectar aire freso y limpio al interior de la nave.

No requieren ni gases contaminantes ni grandes instalaciones. Además de ser mucho más respetuosos con el medio ambiente, son más eficientes.

¿El consumo eléctrico es tan elevado como el del Aire Acondicionado?

No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad. Consume menos que un secador de pelo y la octava parte que un aire acondicionado.

Y además ahora con el KIT SOLAR FOTOVOLTAICO de ARPECLIMA, incluso llega a ser nulo.

Con los accesos abiertos ¿Entrará aire caliente y polvo del exterior?
No, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire fresco introducido salga en forma de brisa por las puertas y ventanas abiertas, no permitiendo en su salida la entrada de aire ni polvo del exterior
¿Este sistema mantiene su eficiencia con puertas y ventanas abiertas?
A diferencia del aire acondicionado, esté sistema necesita que la estancia este abierta, ya que al impulsar aire al interior necesita de la existencia de una salida. Por tanto, funciona con la máxima eficacia en estancias abiertas, generándose la circulación de una agradable brisa de aire fresco.
¿Qué mantenimiento necesitan?
Su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos que los equipos incorporan, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos. Sólo se aconseja realizar al menos una revisión y limpieza anual.
¿Debo preocuparme por la Legionela con este sistema?
No, ya que el enfriamiento se hace por contacto. El problema de la legionela afecta a las torres de refrigeración y a aquellos aparatos de enfriamiento evaporativo que generen aerosoles. Los evaporativos ARPECLIMA enfrían el aire por contacto y no mediante la generación de aerosoles, por esta razón no pueden generar legionela y no se encuentran sometidos a lo que la ley establece para otro tipo de aparatos.
¿Cuánto se puede reducir la temperatura?
Entre 4 ºC y 12 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos. Por ejemplo, si la temperatura es de 35 ºC y la humedad del 40%, el BCE impulsará ese mismo aire al interior a 26,5 ºC. En condiciones extremas se puede rebajar hasta 12 ºC.
¿El consumo de agua para su funcionamiento es alto?
No. La media de consumo de agua se sitúa en los 30 litros por hora, siendo el coste económico mínimo depenidendo del equipo ARPECLIMA. No obstante, dependerá de la temperatura y humedad del aire exterior. Cuanto más seco sea el aire exterior mayor será el consumo de agua y mayor el enfriamiento.

Lo que dicen nuestros clientes

“Los usuarios se quejaban mucho de que no corría aire. Ahora con este sistema incluso tengo más abonados.”

Javier (Centro deportivo de PADEL)

“Las máquinas de la zona de inyección se me paraban por temperatura cada verano. Gracias a los evaporativos ahora ya no tengo por que preucuparme por la temperatura excesiva que teníamos en esa zona.”

Alejandro Sabaté (Industria de inyección de plasticos)

“Hemos mejorado la productividad y calidad de nestro negocio gracias a poder trabajar a una temperatura agradable. Los trabajadores estan muy agradecidos.”

Alicia Roldán (Industria del automovil)

Contacto

Nuestro técnico comercial se pondrá en contacto con usted.

Nuevo campo

10 + 7 =